miarroba.es
Lunes, 22 de noviembre de 2010
Publicado por MolpeWolf @ 14:28  | Competiciones 2010
Comentarios (6)  | Enviar

 

Última prueba del Cto. Nacional de Afondo, y de nuevo las espadas en alto para mí, esta vez en SN 4x2 contra Javier Jáñez.

Tras los descartes, sólo me valía ganar y que él hiciera 5º puesto. Mis 68 ptos y 2 victorias nec [...]


Leer m?s...

Domingo, 21 de noviembre de 2010
Publicado por MolpeWolf @ 19:39  | Competiciones 2010
Comentarios (2)  | Enviar

 

 

Volvía la tierra, volvía mi Focus a pelearse contra la manada de C4 sobre el gofio de Afondo.

Debo insistir en que eso de "imitar" los rallies de verdad en el tipo de superficie le [...]


Leer m?s...

Publicado por MolpeWolf @ 3:15  | Competiciones 2010
Comentarios (2)  | Enviar

 

Llegábamos a la última prueba del IRC de Scratch y las espadas estaban en alto en N-Promoción entre Ismael Martín y yo. Apenas 2,5 puntos nos separaban en la general despues de que ambos hubieramos hecho ya los 2 descartes de la temporada. Era por tanto una final, en la que el vencedor del duelo entre ambos se llevaría el campeonato.

La hipotética posibilidad de que el rally fuera nocturno, que me podría haber favorecido, se desvaneció unas semanas antes cuando la dirección de carrera decidió que sería diurno, pero que mantendría el coeficiente 1,9 haciendo los tramos acorde al mismo. Ismael me había ganado ya en 7 de los 9 enfrentamientos anteriores de esta temporada, y en limpio es claramente superior. Pero aún había que correr.

Por atra parte, en N-Inf, Jorge tenia posibilidades de quedar 2º en la general si conseguía mejor puesto que Diego, pero todo se decidiría por décimas de punto hacia un lado u otro dependiendo de su clasificación en el rally. Pablo por su parte tenía órdenes de equipo de meterse entre Jorge y Diego para ayudar.

Interesante rally para los MolpeWolf.


Veamos primero el ambiente y los tramos:

  

Atentos al paso del coche 0.                                                  Aloso & Alonso


 

Pedro Carlos bien acompañado.         Los del Campo y Ricardo haciendo de ouvrier


 

Tres generaciones: Washington, Alonso y Monjil, y Edu Cachero.


La mano que mece los UMS...


Y ahora los tramos.

T1: no muy complicado a priori; escondía una terrible salida del puente con un pico en ángulo que enlazaba con cruce, y varios angulos de 90º incomodísimos.


T2: bastante geométrico, tenía dos de las pocas rectas que podían hacerse a tope en este rally. Un puente con una pendiente muy pronunciada (¡marcar, no saltar!) le daba un aspecto más fiero del que luego tenía.

 

 

T3: comenzaban las dificultades de verdad. Nada de ritmo, todo a medios gatillazos, enlazadas y enlazadas, poca recta, alguna exterior y un tirabuzón sin visibilidad. Y no era el peor

 

T4: simplemente una locura genial. Decorada estilo flower power, tenía combinaciones de pistas de raid y asfalto, subidas imposibles, bajadas kamikaze, contras, angulos en pico, chicanes, exteriores...repertorio completo. Estresante. Divertidísimo. Genial.

 

 

T5: ¡rectas por fin! un desahogo, aunque no tanto. Escondían saltos que marcar y badenes traidores. Geométrico e incómodo, lleno de águlos de 90º, pero que se agradecía para terminar el rally

 

 

El rally en sí decidía aún varias categorías para este campeonato del IRC 2010 de Scracth.

Una la WRC, donde Ovejo y Ruben se la jugaban, con permiso de una carambola de Aonso. El duelo del viernes se lo llevó Ovejo contra Rubén.

No había nada que decidir en A/K donde vino, corrió y arrasó Ricardo Alen( la categoría es para Pablo). En SN Rossi aseguró con otra cómodavictoria el campeonato.

Pero en Gr.N las cosas estaban calientes. Víctor había hecho una segunda parte de campeonato de escándalo y había dado caza en la general a Ivi. Se la jugaron a una carrera...y se la llevó Víctor. Ivi simplemente pareció desaparecer y Víctor salió a a fuego ganado a los hermanos del Campo, esta vez con un encendidísimo Juanra que acabó 2ª muy cerca de Vic.

Pero ojo, que fuera de carrera hubo otra carrera en Gr.N donde Alonso nos dió una lección de como llevar un C4 de serie y 19 Eur y ganarnos a todos con preparaciones de 100 Eur. Qué bestia.

En N-Damas el duelo estuvo en la 2ª plaza, donde Montse y Mabel quedaron en apenas 1 segundo. Ganó Virginia, Sra. de Rossi, y aseguró su campeonato.

Y en Clásicos, Oliva tenía asegurada la general, pero Álvaro Gil y Guille Rossi se jugaban la 2ª posición. Guille pudo con Álvaro  y se quedó con el segundo escalón del cajón. Los Rossi otra vez, padre, madre e hijo,...¿qué come esta familia?.

En N-Inf, Jorge hizo un carrerón. Concentrado, sin estridencias, sin ensayar configuraciones de mando, limpiando gomas antes de salir, mirando el tramo... mantuvo a distancia a Diego. Pablo por su parte hizo otra memorable carrera, consiguiendo aguantar a Diego y meterse entre él y Jorge las dos primeras pasadas. Bravo Pablo, eso es labor de equipo. Al final, Eduardo Cachero ganó el rally y la categoría pero Jorge con su 2ª plaza en este rally queda 2º en la general ¡¡¡ por 3 décimas de punto con respecto a Diego Martin!!!. Pablete finalmente ha sido 5º de la general, lo cual para su edad está impresionante.

Y en N-Promo, aunque pude aguantar a Ismael la 1ª pasada (-3 sg), una horrible y desconcentrada 2ª pasada hizo que perdiera 16 eternos seg. Sayonara baby. Enhorabuena Isma.

Resultado, en mi primer año serio de slot, 2º en N-Promo, que equivale a un 6º en la Gr.N en un club tan orestigioso como Scratch. No está mal.


Las clasificaciones finales de las categorías del IRC de Scratch 2010, como siempre en la página de Alonso Zorroman

http://www.zorroman.com/Puntuaciones%202010%20%20%201-32.pdf


Y aquí la clasificación de este rally:


Nos vemos en los simétricos del torneo de Navidad.


 

[...]


Leer m?s...