miarroba.es
Lunes, 05 de septiembre de 2011
Publicado por MolpeWolf @ 23:48  | Competiciones 2011
Comentarios (2)  | Enviar

¡¡ Ya era hora !! Después del parón veraniego volvía la competición, las preparaciones, el afinar los coches y la emoción de la competición. Y a lo grande en un montaje de lo más divertido que he visto, en mi modesta opinión, en los casi dos años que llevo viniendo a Scratch. Tramos equilibrados, cada uno con personalidad propia, rápidos pero con sus trampas para que no todo sea correr y correr.

Al corte del viernes fuimos poca gente. Entonamos el mea culpa desde MolpeWolf ya que los chicos, Pablo y Jorge, que estaban apuntados en N-INF, se cayeron a última hora, dejando sólo al pobre Diego Martín y al menor de los Buño en esa categoría.

Aún así no estuvimos mal representados el viernes con Fernando en  N-PRO y yo mismo en SN-Rally, y el sábado con Álvaro en N y David en SN-GT.

Algunas caras del viernes:

Ivi, director de carrera esta vez, y abuelo y nieto de los Buño

 


David y un reaparecido Eduardo Rogina


Thierry y Diego Martin, que no suelen fallar


Los Ayuso, Fernando, Jesús Lunas y Elena... ¿hechando algún conjuro al tramo?


Increíble: 3 generaciones juntas jugando al scalextric, los Buño al completo; Washington, Dieguito e Isma.


Y este es el cortito parque cerrado de esa noche



Sobre los tramos, como dije antes, me parecieron de lo más divertido que he visto últimamente en Scratch. Os dejo los habituales comentarios de los mismos.

T1:

bastante geométrico con un poco de cada color: largas, cortas, contras, picos, abiertas, chicanes...parecía hecho para probar los coches. Atención al detalle de la decoración: ¡un circuito de quads!...que bueno


T2:

rapidísimo, para exprimir los desarrollos a tope, sin apenas complicaciones salvo un pico de en bajada que te encontrabas de sorpresa al acabar un curvone de exteriores. Un poco más allá una curva "de interiores" se pasaba por el exterior y que si no te cantaban te llevaba al corcho; parece que alguien se olvidó el cruce en esas enlazadas Sonrisa. El resto, sin complicaciones salvo la de saber frenar aprovechando lo rápido del trazado y sus tres curvas abiertas y rápidas.

T3:

el tramo "de la puerta" esta vez tenía complicado el puesto de conducción, demasiado cerca de la columna. Bonito tramo que empezaba con picos, la conocida "subida verde" y que se metía inmediatamente en una curva que iba cerrando desde exteriores a 3 interiores y salida en contracurva por 5 interiores más haciendo un trazado original y poco visto...y del que no encuentro la foto...vaya cabeza la mía. En la parte cercana a la puerta el trazado se hacía incómodo con una sucesión de picos alternos con cruces y combinaciones "raras" de curvas. Antes de eso destacar una frenada en contra y una exterior-valla traicionera si entrabas pasado.

T4:

El rincón del zorro volvía a ser le tramo más complicado. Largo y con difícil acceso, hacían falta hasta 3 copilotos para no sacrificar nada en el trazado. Varias contras y varias chicanes, alguna medio cegada por la decoración selvática, lo complicaban lo suficiente como para no coger ritmo. Aún así, podías desquitarye en un par de zonas rápidas....sin olvidarse del puente: "marca, no salteeeeees".  Lo hice "casi" todas las veces...

 

 

T5:

"ojo meta, larga, ojo contra, larga, aprovecha las abiertas, ojo pico y gasssssss a tope, larga, larga ojo contra, larga, larga, pico, meta"....¡a todo trapo! este tramo estaba estratégicamente pensado para terminar la pasada y soltar nervios corriendo mucho muchísimo. Qué pasada la recta de la pared . Fué en una contra en este T5 en la que entré colado y a todo trapo para tener mi fatídica avería...que contaré más abajo. A pesar de ello, muy muy divertido.

La carrera en sí en este corte no tuvo mucha historia, y fué un muy deslabazada. Apenas coincidían dos coches por categoría, y cuando eso era así, el nivel entre pilotos era muy dispar. En resumen, cada uno corrió su propia carrera picándose con lo que podía y sin referencias.

En WRC Jesús corrió solo.

En A/K Isma no tuvo rival en su padre Washigton.

En SN-GT el pique entre lo hnos Ayuso y yo mismo (en SN-Rally y corriendo sólo) quedó finiquitado cuando rompí en el T5 de la 2ª pasada. Al entrar colado y a todo trapo en una contra mi Fiat Punto golpeó con la corona AW el borde de la pista, sacándola de su sitio lo justo para que no engranase. Tiempo máximo de 120sg, afortunadamente en el último tramo de la pasada, y fin del rally. Y eso que estaba remontando los 4sg que me había metido Emilio en la 1ª pasada. 

En Gr.N Eduardo y Jaime Vives (eh, no tengo foto suya) estuvieron en un puño, dándolo todo. La ventaja de Jaime de 17sg en la 1ª pasada se fué esfumando ante el acoso de Eduardo el la 2ª y 3ª, que finalmente se quedó a 1 sólo sg de alcanzarle. Bueno, algo de emoción en la noche del viernes, menos es nada.

En N-PRO Fernando corrió solo y sin referencias contra el fantasma de Alex (sábado). Pero ganó a pesar de ir en el corte malo, enhorabuena Fernando.

Elena también sóla en N-D y en N-INF la diferencia de edad entre los dos Diegos, Martin y Buño hizo que cada uno fuera a lo suyo.

La clasificación final del viernes-noche fue esta.

La clasificación oficial fué finalmente:

http://clubscratchslot.files.wordpress.com/2010/12/san-remo-1-32-clasificacic3b3n-scratch.pdf

 

Un saludo.


Comentarios
Publicado por chuvaca
Martes, 06 de septiembre de 2011 | 10:11

Holaaaaaaaaaaaaaaa todo vuelve a la normalidad por lo que veo.Buena crónica , a la espera de la de AFONDO.

sALUDOS!!!

Publicado por chuvaca
Martes, 06 de septiembre de 2011 | 10:27

Holaaaaaaaaaaaaa , creo ya lo he escrito esto pero no lo veo publicado , por si las moscas lo pongo otra vez jejejejejeje

Leo que todo vuelve a la normalidad , buena crónica y mal golpe ese que diste el tramo 5.

A la espera de la crónica de AFONDO