miarroba.es
Mi?rcoles, 07 de septiembre de 2011
Publicado por MolpeWolf @ 23:44  | Competiciones 2011
Comentarios (6)  | Enviar


Doblete este fin de semana, viernes en Scratch y sábado en Afondo para retomar con ganas el final de la temporada. Y nos encontramos una agradable sorpresa en Afondo: la pista de velocidad se iba al piso de arriba dejando el espacio completo de abajo para los 6 tramos de rally y el de raid.

Y hemos comprobado que es un acierto: los pilotos de rally nos ahorraremos a partir de ahora el subir y bajar escaleras y las asistencias ya no van a escasear en el tramo del rincón al final de cada pasada. Y los pisteros ya no sufrirán el polvo de las carreras de sucio. El único pero, que se solucionará pronto, es que ahora lo que podría faltar son mesas para "cacharrear" con los coches y sitio para dejar los maletines. Eso sí, el mal el menor comparado con la agilidad con la que se vivió el rally.

Esta es la nueva configuración del club:

Faltaría en la foto el T6, el del rincón, que permanece donde siempre estuvo.

Por cierto, y hablando de los tramos, no sé si es la resaca del verano y el "mono" de scalextric, pero igual que comenté que los de Scratch del rally de San Remo me habían parecido muy divertidos, ahora estos del rally de Turquía de Afondo me han parecido buenísimos tambien. Eequilibrados y con un poco de todo difícilmente me quedaría con uno como preferido: ¡me gustaron todos mucho!. Y lo bueno es que los podremos disfrutar de nuevo en el Nacional jjjj. Enhorabuena a los chicos de Afondo.

LA GENTE

Al corte del sábado-mañana se presentaron estas conocidas caras:

Javi, maestro de ceremonias, y que gracias a la remodelación ya no necesita a Carlos como "jefe de carrera del piso de arriba". Por cierto, saludos a Pedro Carlos, siempre dispuesto a animar las fotos...

Los MSR con Edu Rogina en la primera foto, y Harry en primer plano de la segunda.

Atentos al coche 0...menos Oscar que parecde que se duerme (¿cuántos kilos has perdido este verano con la bici chaval?)

Raúl, que parece esperar los efectos de un laxante en el café de Ricardo Alén; y también en el de Rogina y el de Iván, mientras Nines mira hacia otra parte...

Una de "traseras"....¿quién es quién?. Prometo que han sido inconscientemente tomadas

Los MSR preparando la estrategia: ¿contra quien apuesta Josu 50 euros? 

David estudia los tramos mientras Alvarito distrae a Pedro Carlos...aunque de poco le valió al final. Y Juajo Ovejo desenmarañando el cable de su mando...gracias por tu consejo con los cables Juanjo, llegó tarde como veréis en la cronica de la carrera...

Oscar abre el rally mientras los Maderitas y Monjil pasan de mirar... Y desde Chile vino este visitante de la 2ª foto (junto a rebeca, al fondo) para quedarse de momento en Madrid y jugar al scalextric: Felipe

   

 Un par de momentos eróticos de la carrera... sin más comentarios

Y en general, ambientazo toda la mañana

 

Déjalo David, por mucho que te arrimes no le llegaremos ni al gatillo del mando al Zorro...

Y un dato constatable: a rey muerto, rey puesto. El Ferrari Módena de Ninco es historia, el rey es el Porsche 997 de NSR. Mirad el parque cerrado de SN (el Módena de arriba es un preparado por si alguien pregunta)



LOS TRAMOS

Antes de seguir, confieso que estoy tentado de dejar de comentarlos. Me da que es una información que la gente pasa por encima y que las sensaciones que me transmiten a mí no son las mismas que a los demás, y menos a los pilotos expertos.

Pero de momento allá van:

T1:

esta vez demasiado cerca de la puerta, casi en la calle, y con la puerta abierta por los últimos calores del verano madrileño, que adoleció de agarre especialmente en la primera pasada...no quiero pensar el viernes como tuvo que ser (¿Pablo, algún comentario al respecto?)

Con una incómoda parte al principio, pero que luego se convertía en largas rectas con interiores a 180 y un curvone sin más complicación que saber muy bien el límite del coche.


T2:

Divertido y rápido, pero donde no se repetía el trazado de ninguna curva. Perecía un ejercicio de exhibición de curvas de rallyslot: curvone, picos de 1 y 2 interiores, curvas de 3 interiores, de 4, curvas estándar, salida por contra, ojo se cierra, mini exterior, gatillazos cortos, largos, rectas largas, falsas rectas...vaya diseño maestro Javi.

T3:

la nueva configuración del club permite ahora panorámicas como las de la primera foto. Tramo rápido y algo geométrico, pero con zonas de enlazadas para valientes y un par de frenadas complicadas que no perdonaban nada: a la bajada del puente y una interior debajo de ese mismo puente. Tenía otro gran curvone de exteriores, divertidísimo (aprovecha pero no cruceeeessss)

T4:

Rápido rápido, los motores alegres sacaban ventaja en las largas rectas y en sus dos curvones. La zona de serpentina era para chasis y amortiguaciones bien afinadas, se pasaba a tope incluso en gr.N, divertidísima. La frenada de la recta más larga, para valientes (¡a tope hasta el final, no cortes tan pronto!). Un pico después de cruce, que a mí me engañaba con la estándar siguiente era el punto complicado que más se me atragantó. Muy muy divertido, y con pistas nuevas, que le daban más agarre a los coches.

T5:

¿se puede aprovechar mejor un tablero?. La vista quasi-cenital nos permite ver de nuevo lo divertido de este trazado. Zonas rapidísimas con rectas interminables y curvas abiertas dejaban paso a zonas de gatillazos irregulares, tan pronto cortos como largos, como medio gas... de nuevo súper divertido tramo.

T6:

esta vez el "tramo del rincón" no abría, sino que cerraba las pasadas. No tan rápido como pudiera parecer, tenía un par de puntos complicados en los saltos. Hacia arriba, apenar marcar, casi a tope; hacia abajo había que pasar a la velocidad adecuada porque enseguida llegaba la curva más comnplicada de negociar de todo el rally, de 4 interiores en bajada contraperaltada que hacía que levantaran la para hasta los WRC si ibas colado, o que empanzaras si ibas parado. Una incómoda chicane y una sutil exterior abierta después del curvone de abajo te recordaban que no se podía abrir gas tan rápido.

LA CARRERA

En WRC Ovejo pudo contra Alonso y un sorprendente Rubén, 3º, que en esta carrera toma el relevo de Oscar, que cae a una poco habitual 6ª posición, en pelea con Aitor y Carlos Callejas, 4º y 5º respectivamente.

En A, Ricardo y ya. Esta categoría está perdiendo corredores con la marcha de Aitor y Rubén a WRC. Peligro peligro...

En SN Tommy no pudo descansar hasta la última curva contra Rafa. José Luis hace podio esta vez contra un Monjil que no acabó de entrar en carrera. ¿Qué pasó maestro? Tu Porsche Malboro va fino como la seda...¿pero?

En N Juanra impuso su ley desde la 1ª pasada, y Víctor aprovechó para probar configuraciones y sus nervios en las demás, quedando aún así cerca de Juanra. En la 3ª posición Pedro Carlos se impuso por experiencia y sangre fría a Álvaro, 4º, que no supo administrar la ventaja de la 1ª pasada ante el acoso constante de Pedro Carlos.

Mi carrera no estuvo mal....hasta que ocurrió lo que inconscientemente predijo Juanjo Ovejo. En una descanso le ví estirar los cables de su mando y me confesó que los había combiado esa semana porque temía que se rompieran. "Ah, ¿pero eso pasa a menudo?" le pregunté algo confiado de que yo, que no machaco los mandos como él, no sería víctima de tal avería. Pero...

En el T3 de la 3ª pasada, cuando iba encendido a por la 5ª plaza de Eduardo Rogina, mi coche empezó a hacer extraños rectos. ¿Guía? no, no lo hace siempre; desllantado tampoco, lo revisamos. Los extraños se convirtieron en lo que parecieron un par de engoriladas el el T4. Monjil que me asistía trataba de tranquilizarme pensando que eran errores de conducción. En el T5 dos salidas salvajes al final de las rectas más largas me hacían darme cuenta por fín del problema...¡me había quedado sin freno!. Álvaro además me advertía que el voltaje de mi caja bailaba...Oh mierda, la caja... Fernando y David me revisaron la caja y nada, las conexiones, bien, no olía a quemado..."el mando el mando, has quemado el potenciómetro del mando"...antes de salir en T6 comprobamos sin caja que efectivamente iba sin freno en el Professor Motor, pero tampoco olía a quemado...fué entonces cuando las palabras de Juanjo se hicieron realidad...se había roto el cable, el rojo, el del freno....vaya gafada.

Con mando prestado acabé el T6 mirando de reojo a Harry que me echaba ya el aliento, y extrañamente tranquilo para lo que yo soy, me marqué unos espectaculares 60sg (scratch de Juanra en 59,3sg) y pude in extremis salvar la 6ª plaza.

Vaya fin de semana. Corona desplazada y tiempo máximo de 120sg en un tramo en Scratch el viernes, y cables del mando rotos y unos 20sg perdidos en 3 tramos el sábado en Afondo. Pero de todo se aprende. Hay que apretar más las coronas aunque lleves eje hueco, y los cables hay que revisarlos de vez en cuando...cosas del slot.

En fin, aquí os dejo la clasificación, enhorabuena otra vez a Afondo por el montaje y a los ganadores de las categorías por sus carreras.

Y la crónica de Pablo, otra visión del rally desde el corte del viernes:

http://chuvacafotoslot.wordpress.com/2011/09/05/rally-turquia-afondo-inicio/

Nos vemos en el Nacional


Comentarios
Publicado por Alvaro
Jueves, 08 de septiembre de 2011 | 0:18

Muy buenas Pedro.

Ya echaba de menos las cronicas de las carreras jeje.Hablando de la carrera pues hice lo que pude pero al final Pedro Carlos me paso,es lo que tiene ir fuerte,te sales donde menos te lo esperas.Lo que me parece raro es lo del cable de tu mando,nunca pense que se rompiera y mas estando "protegido" por la funda del cable.Pero bueno cosas mas raras se han visto.

Un saludo y nos vemos en el nacional

Publicado por victor_WRC
Jueves, 08 de septiembre de 2011 | 0:41

Muy buena crónica Pedro!!!

A mi la verdad es que la disposición nueva me parece acertadisima. Los tramos en cambio no me gustaron mucho, excesivamente rapidos y facilones, aunque visto mi resultado sorprende que sea el que lo dice jajajaja, pero bueno para gustos los colores no?!.

Lo del cable es una faena, yo hubo una epoca en la que el coche me hizo un par de raros y al abrirlo vi que estaba un poco pelado y ni esperé a cambiarselo un minuto más, los cambie y problema resuelto jejeje.

Nos vemos en las próximas!

Publicado por chuvaca
Jueves, 08 de septiembre de 2011 | 10:08

Por alusiones como bien dices en mi blog jejejejejeje

Que qué digo del agarre ???? Pues que fue uno de mis mejores rallies  ( como para haberos ganado a Harry a ti y a Edu sobrádamente ) y fíjate dónde estoy jejejejeje lo que digo en mi blog , si te estás jugando "algo" hay que ir obligatóriamente al corte bueno ( ya que no se aplica ninguna fórmula para equilibrar cortes ) , en fin el slot es asin jejejeje

Y estoy con Victor  , a mi también me parecieron fáciles jejejejeje debe ser que cada vez somos mejores y cada vez necesitamos más dificultades.

A ver si este finde vamos al corte bueno y demuestro con mi C4 de Salou ( sip esta vez iré con un C4 al Nacional , hay que ir entrenando ya ) lo que soy capaz de hacer en N jejejejeje

Saludos a todos !!!

Publicado por F.Rivilla
Jueves, 08 de septiembre de 2011 | 10:18

Genial Crónica Pedro !! La verdad que esa descripción de los tramos esta al detalle. Es algo que falta en mis crónicas pero intentaré ir añadiendo. Fue un Rally súper divertido y pienso que los tramos rápidos, no son facilones son rápidos y como en los tramos ratoneros, gana el que en menos tiempo los hace.  Enhorabuena a los premiados y nos vemos en los tramos.

Publicado por chuvaca
Jueves, 08 de septiembre de 2011 | 15:40

Enlazado , por cierto es un peñazo el detalle de los tramos ( ya ves que yo paso olímpicamente , el que quiera saber que vaya ) pero a mi me sirve para enlazarte y en un futuro echar hacia atrás y revisar detalles del pasado ( lo hago regularmente para recordar lo que me espera el siguiente finde , los chicos de AFONDO suelen ser regulares en tiempo y forma ).

Asi que por mi no dejes de detallar cada tramo

Saludos , este finde vamos al corte golfo por cierto.

Publicado por Jordi Villanueva
Jueves, 22 de diciembre de 2011 | 11:55

jeje, no habia visto la cronica, me he reido mucho con los comentarios de las fotos XD