miarroba.es
S?bado, 15 de octubre de 2011
Publicado por MolpeWolf @ 1:44  | Competiciones 2011
Comentarios (4)  | Enviar

N. del A.:

Me temo que cuando salgo esta crónica ya estará vieja: esta misma semana del Puente del Pilar ha habido dos rallyes más y no he ido a ninguno de ellos. Ambos preparatorios de Salou; uno en Afondo "A pasarlo bien" y otro en Scratch "Por la cara". Bueno, tenía que hacer la crónica aunque fuera tarde.


Me perdí la 7ª del Mundial de Afondo de la semana anterior, así que el doblete que iba a hacer este fin de semana me iba a compensar. Y con creces, puesto que el sábado corría las dos pruebas, por la mañana en Afondo (Rally de Códoba, 2 coches) y por la tarde en Scratch (Escocia).

Como Salou está cerca, los viciosos del slot no pierden ocasión de entrenar y medirse, así que a esta prueba se apuntaron bastantes; todos los habituales y alguno que no se deja ver tanto.

Enlazo con la crónica de Pablo 

http://chuvacafotoslot.wordpress.com/2011/10/10/finde-de-paliza-nacional-afondo-irc-scratch-inicio/


Algunas fotos de la gente:

Jose "Rossi" y Ricardo Alén:


Víctor Varea (deespaldas), Álvaro y David Pascual, Pedro Carlos y Antonio:


Incombustibles: José Luis, Monjil y Raúl


Callejas, Papi Merchán y Harry...

Antonio, que rescató del armario esta camiseta


Toledanooorrrr, casi llega tarde


Y el maestro de ceremonias, Javi, culpable del excelente montaje

Sobre los tramos creo que voy a comentar poco. Unas fotillos y a correr, que es tarde:

T1:

muy rápido, con muchas abiertas, una enlazada rapidísima y una chicane bastante previsible. Se me atragantó sobre todo con el Peugeot 207 la doble contra a la entrada y salida del tramo elevado.

No me resisto a meter un video (¡¡¡GRACIAS PABLO CHUBACA!!!!) de mi Modena en este tramo, compartido con Papi Merchán en el T6.

http://www.youtube.com/watch?v=JgaiH14m0ak


T2:

más velocidad. Sólo la salida de meta era de gatillazos cortos. La subida al puerto y su bajada eran a saco, y la frenada en el curvone buscándo el límite a cada vuelta fué divertidísima.


T3:

Palabras mayores. Uno de los tramos con más gatillazos que se han visto últimamente. Aunque combinaba partes rápidas con otras más lentas, a 5 vueltas se hacía difícil no perder la concentración por el número de acelerones y frenazos.

T4:

parecía hecho para probar dos tipos de curvas: 180º de interiores (hasta 7 seguidas) y picos de 90º (6 seguidos). Necesitaba ser cantada también una exterior a la entrada de una contra.


T5:

rápido, con una exterior y un par de cruces con salida exterior como puntos a destacar. A pesar de ser pistas nuevas noté un grip extraño en este tramo...


T6:

El tramo del rincón esta vez fué fácil y rápido. Apenas mencionable una salida en cruce...que me comí varias veces por ir pasadísimo


La carrera en sí se puede resumir en "vino Ricardo Alén, ganó Ricardo Alén", en las dos categorías SN en las que compitió. En N Victor y Richi quedaron en 1 sg, con Álvaro a solo 11sg. Y en CL, increible victoria de Pedro Carlos con un Alpine frente al Audi Quattro de Jorge Toledano. 

Y mi carrera se puede resumir en una palabra: mal.

Con el Modena en 4x2 me equivoqué de neumáticos en la 1ª pasada, con unos demasiado gastados, y aun así estaba cerca de Callejas, Monjil y a 10sg de Álvaro. En la 2ª puse unos nuevos...¡y estaban excéntricos! con lo que es coche botaba hasta en las rectas. Me calleron 20sg, adios rally.

Y en 4x4 el P207, que había ido como un tiro el rally anterior, dijo que esta vez no iba a funconar igual. Rebotes y más rebotes me impedían salir traccionando bien de las interiores...¿exceso de grip, chasis algo torcido? misterios del slot. Quizás prueba una configuración totalmente diferente para el tren trasero la próxima vez.

Buena carrera de Álvaro, 4º por poco en 4x2 con un Porche NSR finísimo, y 3º en N por detrás de Varea y Merchán, casi nada. 

Lo que se está viendo es que los Subaru Imprezza de MSC están conquistando la categoría 4x4 con una autoridad impresionante, con permiso de Ricardo y su P207

Eso sí, cuando lo homologuen con motor en línea para N...adios C4: su superioridad es INSULTANTE. Me temo que si no lo para nadie, ese coche con dos chasis diferentes va a ser "monocoche" en dos categorías el año que viene. Los parques cerrados van a paracer la campa de una fábrica de Subaru...

¿Y en Salou?

¿que pasará allí con el Subaru en línea de MSC?

¿Se homologará in extremis o se le dará una última oportunidad al C4? Se admiten apuestas, conjeturas y especulaciones en forma de comentarios.

Aquí os dejo las clasificaciones finales

4x2:


4x4:


Ninco WRC:


Clásicos:

Saludos, 

P-)


Comentarios
Publicado por F.Rivilla
Domingo, 16 de octubre de 2011 | 12:19

Buena crónica Pedro. La verdad que ahora la N es una monomarca de los C4, algún día esto tenia que cambiar. Si Ninco no saca otro coche de Rally puntero pues otro llegará y te lo quitará. La lastima que tenga que ser un Subaru de hace años (ojo que me gusta) y no les de por sacar modelos del actual Campeonato Mundial de Rally´s... o de todo un poco que seria lo ideal.

Publicado por chuvaca
Domingo, 16 de octubre de 2011 | 20:06

Estoy contigo Felipe , pero ya sabes cosas de "ahorrasederechos" jejejeje los ejecutivillos estos de corbata no entienden nos gusta llevar coches actuales , pero bueno en un tiempo será clásico.

Te enlazo con la mia Pedro que casi se te pasa el arroz con esta jijijiji

Saloudos !!!!

Publicado por MolpeWolf
Lunes, 17 de octubre de 2011 | 0:18

Arroz pasadísimo, pero más con la crónica del rally de Escocia de Scratch que ni he empezado... buffff hay semanas que es duro bloguear

Publicado por Alvaro
Lunes, 17 de octubre de 2011 | 17:29

Hola Pedro!

El rally fue bastante bien con los dos coches,no me puedo quejar jeje.Una pena que te saliera ese neumatico mal,sino creo que habias estado peleando por el podio.

En la proxima mas y mejor.

Nos vemos.