miarroba.es
Lunes, 17 de octubre de 2011
Publicado por MolpeWolf @ 4:16  | Competiciones 2011
Comentarios (4)  | Enviar


¡¡¡ ATENCION !!!!!

MENSAJE DE SOLIDARIDAD CON SCRATCH SLOT

Antes de nada un mensaje de solidaridad con este club privado de slot. Lo están pasando mal, lo sostienen a duras penas menos de la mitad de los socios originales y necesitan afluencia de pilotos a las carreras para acabar al menos esta temporada y replantearse que hacer la próxima.

Los motivos de cada socio o ex-socio serán siempre igual de legítimos para mí, y no entraría jamás en un debate que no me incumbe. Y no voy tampoco a hacer filosofía con eso de que todo tiene un principio y un fin, o que la energía cósmica se recicla.

Personalmente me apena (me jode, vaya) que se haya llegado a esta situación de casi quiebra en un club privado en el que me han ayudado a iniciarme y donde nos han tratado siempre de lujo, a mí y a los chicos. Punto.

Y según bastantes de los que sabéis de esto del "scalextric", este club de rallyslot tiene un gran prestigio e historia en el slot nacional, ganados a pulso por el trabajo de sus miembros, todos ellos, no sólo por sus pilotos punteros (por cierto, unos cuantos); sería una pequeña tragedia "slotera" que esto se viniera abajo.

Así que, sin apelar a la épica ni al chantaje emocional, y a título exclusivamente personal (para eso tengo un blog, que diría Pablo) os digo que os animéis a participar en sus próximas carreras de 1:32 y 1:24. Este es el calendario:

http://clubscratchslot.wordpress.com/calendario/

Os lo pongo fácil.

  • 4 y 5.nov: los del 1:32 que no vayan a Igualada podrán desquitarse (o sacar pecho) de sus resultados de Salou, y siempre contar qué tal ambiente encontraron por allí este año.
  • 11.nov: para los viciosos de los coches de rallyslot 1:24: allí hay otro sitio y otra fecha (no abundan) donde afinar los coches y mediros en carrera para el asalto final de vuestras temporadas en otros clubs de Madrid...¿especialmente del norte de la capital? jjjj
  • 11.nov: al que le guste sacar "otros" coches a competir, ese mismo día 11.nov y coincidiendo con la del 1:24, hay prueba de Clásicos ¡y no sólo "Scalextric", mirad el reglamento!, y de los divertidos S1600.
  • 16, 17 y 18.dic: justo antes de las fiestas de navidad, la famosa Carrera de Campeones, divertidísima y lúdica, fuera de temporada para entragar premios


Ahora sí, la crónica de la carrera de hace una semana y pico ya (arroz pasao, lo siento, mala semanita la pasada)


AMBIENTE:

Después de correr por la mañana en Afondo con 2 coches (36 tramos y casi 4h), nos esperaban otros 15 tramos y 3h por la tarde. Qué palizón, aunque sarna con gusto....


Javier Oliva, jefe de carrera esta vez; Ismael y Julio

 

Saludos a Pablo Ninja Chubaca, podéis ver sus fotos y crónica en 

http://chuvacafotoslot.wordpress.com/2011/10/13/rally-escocia-scratch-slot/

Pedro Carlos y sra. con Alex

Javi no pudo reprimirse y nos soltó el tradicional speech del jefe de carrera de Scratch jjjj

Richi muy concentrado para Salou; Isra a lo suyo.

¿quo vadis? para mí caras nuevas...


PARQUE CERRADO:

Pocos preparados, y todos los SN-GT los 997 de NSR. Adios Modena adios....snif


Manada de C4 en Gr.N:


En SN-Rally Tommy ya ha montado un Subaru Imprezza de MSC. Y como va el bicho, bueno, como van los dos bichos...él y su Imprezza

Eso sí, aún salgo por delante de él en la general sin descartes jjjjj

Víctor/Clío, Tommy/Imprezza, Molpe(yo)/Punto, míralos que majos, al menos hay variedad (aún) en esta categoría.


LOS TRAMOS:

Sin dar el pestiño de otras ocasiones, diré que el coeficiente de 1,6, siempre subjetivo, me pareció algo excesivo.


T1:

Salida asesina del tunel y mucho monocarril (Salou style). EL resto rápidito.



T2:

Tenía tres divertidísimos saltos, que no eran a fondo. Muy rápido también.


T3:

Auténtica deco Scotland, con sus castillos y su puerto de montaña. Una chicane antes de un salto (marcar no saltar), y una vaya en frenada exterior abajo del puerto fueron los puntos más destacados





T4:

A algún loco se le ocurrió meter una pista de raid bacheada y pintada de negro...¡por el exterior! Había que pasarla de puntillas para no sacar el culo a la cuneta. Divertido el salto del puente con frenada de vértigo.


T5:

una parte era a gtillazos largos largos, pero la parte más revirada era a medio gas y tanteando todo el rato. Perdí mucho tiempo aquí por no atreverme en esa zona...



LA CARRERA:


En WRC, el martillo de Scratch en las tres posiciones: Ruben-Ovejo-Cerezo, que reaparecía con una 3ª plaza

En A/K, David no tuvo oposición en los dos Buño.

En SN-GT vino Ricardo Alén....pues 2º Rossi y 3º Israel. David Pascual hizo 7º, contribuyendo a la escudería valiosamente.

En SN-Rally el Subaru de Tommy voló para ganar, yo mismo hice 2º y Víctor DUrán 3º...un dejá vu de la temporada.Tommy ya me saca 13,5 puntos en la general descontando descartes.

En N, Richi metió mucho miedo y mucho tiempo a Víctor Varea, 2º, que no puede descuidarse con Álvaro MolpeWolf que le acosó hasta el final. Álvaro va 3º en la general descontando descartes, muy buen año, sí señor

En N-Damas, Montse-Virginia-Raquel

En N-PROMO, ¡¡¡¡ Fernando !!! por escasas 14 centésimas y corriendoel viernes, ganó a Alex, y casi sdentencia la categoría con 15 puntos de ventaja. Julio hizo 3º.

En N-INF, Eduardo Cachero sin problemas 1º, sobre DIego y sobre el pequeñajo Hugo Ovejo....cuidadito con él que tiene maestro en casa


LAS CLASIFICACIONES GENERALES:

A estas alturas todos hemos dejado la calculadora y sacado el cuchillo. Así están:

  • Fernando si no falla asegurará la victoria en N-PROMO;
  • Álvaro ha hecho una gran temporada y va directo a por la 3ª plaza del a general en N, aunque podría haber sorpresas si gana a Ivi en la última carrera
  • Y yo mismo en SN-Rally, aunque hay que decir que la categoría está un poco descafeinada, trataré de hacer 2º, lo cual no está mal en mi primer año "de verdad" en competicion.

Y la de escuderías:

Aunque estamos fallando con los infantiles (por compromisos futbolísticos) mantenemos la 3ª posición. Muy buena teniendo en cuenta que es el primer año de la escudería tambien.
¡Nos vemos en los tramos!


Comentarios
Publicado por Invitado
Lunes, 17 de octubre de 2011 | 11:01

buenas,
lo primero de todo dar las gracias, muchas gracias por el apoyo !! la verdad q lo que estais haciendo en los blogs no tiene precio...., por otra parte una buena cronica,pero para la siguiente me afeito cuando me toque de jefe carrera !!!jajajajajja... espero que podais seguir dsfrutando de nosotros mucho tiempo, yo tengo fé y mucha confianza en todos vostros los pilotos, y tengo claro que con el grupo humano que quedamos os seguiremos hacer dsfrutar de esto del scalextric es competicion !! jeje...

un abrazo, y lo dicho no parare de daros las gracias !!

Publicado por Alvaro
Lunes, 17 de octubre de 2011 | 17:35

Muy buenas Pedro!

Siempre espero con impaciencia la cronica del rally,como siempre muy buena.Sobre el rally decir que hice un resultado buenisimo,espero seguir en esa linea.

Te vi muy rapido con el punto,pero hay que hacerse con un motor que de mas iman que el que llevas y seguro que iras mucho mas rapido.Por otra parte espero que scratch pueda salir del bache y seguir disfrutando de los rally que organizan.

Nos vemos en los tramos!!

Publicado por chuvaca
Lunes, 17 de octubre de 2011 | 18:57

Holaaaaaaaa buena crónica te enlazo con la mia.

Buena suerte para final del campeonato !!!!!

Publicado por FERNANDO
Viernes, 21 de octubre de 2011 | 14:32

En primer lugar, animar a los compañeros de Scratch pues se lo curran un huevo y [email protected]én estás siendo víctimas indirectas de la crisis... (menos pasta, menos ocio,...) Os deseo de corazón todo lo mejor y os confirmo mi asistencia a los próximos rallys no por solidaridad ni nada de eso... sino porque organizáis unos rallys cojonudos.

Por otro lado, agradecer a Pedro Molpeceres, Pablo Llorente, Felipe... y otros tantos la vidilla que le dais a este hobby desde la red... Mi enhorabuena... cada uno de vuestra forma le dais mas alicientes a las carreras.

Por ultimo, como miembro de la ESCUDERIA "MOLPEWOLF" agradecer a todos nuestros patrocinadores,... je,je,... que no. Que somos una escudería privada, de las del montón pero que vamos a por el subcampeonato y que se prepare en 2012 los de STR que nos los comemos..

Un saludo, para todos y mucha suerte a los MADRILEÑOS-SEGOVIANOS que suban a SALOU...