miarroba.es
S?bado, 26 de noviembre de 2011
Publicado por MolpeWolf @ 0:05  | Competiciones 2011
Comentarios (7)  | Enviar

INTRO

Otra temporada llega a su fin. Última prueba del Mundial de Afondo, esta vez sobre tierra. Pablo en su blog http://chuvacafotoslot.wordpress.com/2011/11/21/ultima-mundial-2011-afondo-rally-gran-bretana-inicio/

relata el corte del sábado, mientras que las fotos de este son del corte del viernes, el teóricamente bueno.

Buen ambiente, una cantidad justa de pilotos y mucha mucha tierra sobre los 6 tramazos que nos prepararon los chicos de Afondo convirtieron a este corte en una buena velada.

Algunos de los que fuimos el viernes:

 

Víctor (vaya careto de "estoy sobao" jjj) y una honorable sorpresa: ¡César! que vino a echar un vistazo por las que hace un par de años fueron "sus tierras"

                      

Nos os perdáis esta foto: los galácticos del slot de Madrid, de los mejores en sus categorías, los que siempre pilla cajón y chapas : Rossi, Alonso, Alén, Vic y Roberto. Dificil pillarles en otra juntos...

Muuuy atentos al paso del Coche 0 Víctor y Juanra a la dcha. Y a la izda. la foto de los galácticos de la UEFA (y faltan Pablo y Harry): José luis, César, Carlos, Antonio y Javier Jáñez

 

Y un MolpeWolf, Fernando, al que la tierra se le atraganta, pero donde disfruta como un gocho

Era carrera de sucio, así que la elección de las gomas era fundamental. Alonso y Ricardo en prleno debate. Alonso sostiene que las gomas buenas son las que "hablan" (¿?¿?¿?). Mirad como las escucha. Ricardo no lo ve tan claro...

Más de elección de neumáticos: que si 43 cortes, que si 55, que si hablan, que si Palmarolas tallados por Gubi o unos Asensio Campos...Cómo me gusta escuchar y aprender de los que saben.

  


COCHES

Ya no es una novedad, pero hay que ponerlo sí o sí: José Luis se empeña en sacar un tracción trasera en sucio, su Modena, y se lo pasa como nadie cruzándolo en todas las curvas. Lo de hacer tiempos es otra historia... Tambien hubo un bonito C4 y un Subaru de Ninco para darle otro aire al parque cerrado. 

 

  

Y aquí mi C4 Repsol, con sus flamantes llantas rojo fluor. Debieron pensar en mi coche al hacerlas seguro, porque segun Víctor, no le quedan bien a ningun otro. En fin, puede que haya sido su última carrera después de 2 temporadas completas, al menos cuatro chasis, tres motores y tres transmisiones... veremos si va a la vitrina.



TRAMOS

T1:

Más complicado de lo que a priori parecía debido a la rotonda y a las exteriores. Tenía unas enlazadas para chasis y guías firmes y poco más

 

T2:

Muy divertido, especialmente la frenada en bajada y contraperalte de más abajo de la imagen. Un salto en subida y un pico contraperaltado eran los puntos para advertir por los copilotos

 

 

 

T3:

A correr. La frenada en contra suave al final de la bajada era una gozada de pilotar

 

 

T4:

Muy técnico, tenía de todo. Zonas rápidas y curvones abiertos para correr en la parte baja y una zona de gatillazo corto y preciso en la parte alta. 

  


T5:

muy divertido, tambien tenía un poco de todo: abietas, cerradas, enlazadas, picos, desniveles, contras. 

 

  

T6:

rápidisimo tramo donde el ritmo sólo lo cortaban unos incómodos semi-picos (interiores de 45ºGui?o del los que había hasta 3. En este tramo se decidieron por 1 seg el grupo N (Victor contra Álvaro) y el SN (Tommy contra Ricardo). Buenísimo. Por cierto, y ya que es lo único destacable de mi carrera, tengo el scratch del Gr.N en este tramo...

 

 

 

LA CARRERA

No hubo preparados y en SN se libró una espectacular batalla. Ricardo Alén tuvo que abrir, y aún así le metió en la 1ª pasada 8 sg a Tommy. Pero este reaccionaba en la 2ª y le devolvía 7sg..¿o se dejó adelantar Ricardo?. Bueno bueno...El caso es que la lucha en la 3ª estaba servida, con los copilotos de Ricardo informándole de los tiempos de Tommy y éste con la presión de abrir. Fué el T6 donde Ricardo, que tenía que ir a fuergo, cometió dos errores y...entregó la victoroia a Tommy por menos de 2sg (1.005 vs 1.007 sgs)


En N la cosa estuvo tambien animadísima. Se jugaban el campeonato Víctor y Juanra. Victor sólo tenía que marcar a Juanra y quedar por detrás de él para controlar la ventaja de puntos en la general. Pero Victor no saca nunca la calculadora ni concibe estrategia alguna que no sea la que usó: salió a fuego e incluso abriendo en la 1ª pasada le metía ya 11 sg a Juanra que no podía aguantar el ritmo. El que sí aguantó fué Álvaro, que sólo perdía 7 sg en esta 1ª pasada y se le veía sólido.

La 2ª confirmó que Juanra se venía abajo, pero que Álvaro le recortaba 6sg a Víctor, quedando a 1sg y saliendo justo por detrás...La 3ª pasada fue de infarto. En T1 Álvaro alcanzaba a Victor. En T2 Victor volvia a tener 1 sg de renta. En T3 y T4 estaban en décimas, y en T5 Victor cometía el primer error en casi toda la noche....pero Álvaro tambien, y todo quedaba visto para el último tramo. Los dos clavaron los tiempos, y Victor se llevó el rally de sucio por 1 sg, pero sufriendo el acoso de un indomable Álvaro. Os recuerdo que en las dos primeras pruebas en nieve apenas hizo 14 o 15ª posición, pero está claro que aprende rápidísimo y domina el pilotaje y la preparación. El año que viene es un muy serio candidato... 

Pero ojo, que por detrás Virginia, Juanra y César estuvieron dandose de palos todo el rally para quedar en el mismo segundo los tres (1.033sg)

Mi carrera fué mala, como la elección de neumáticos de la 1ª pasada. Perdí más de 30sg con la cabeza así que adios rally. La 2º y la 3ª ya fueron otra cosa, aunque no me encontré nunca agusto con el c4 hasta el final del rally. Como he dicho antes, un pírrico scratch en el T6 de la 3º es todo de lo que puedo presumir. Al final quedé por delante de Harry y Pablo, pero Virginia me metió una paliza.


CLASIFICACIONES

Por cierto...algo está mal en esta tabla que no suman los tiempos....echadle un vistazo

(está tomada directamente de la web de Afondo http://www.afondoslot.com/rally.html)


Quedamos pues a la espera de que publiquen la Clasificación General, http://www.afondoslot.com/rally.html,  

Veremos si los 8 puntos de esta carrera me alcanzan para adelantar a Pablo, Rebeca, Virginia y Harry en nuestra batalla particular por la UEFA, justo detrás de la Champions de los inalcanzables Victor, Juanra, Richi, Alberto y Álvaro. Aunque me temo que no, y será Pablo-69, Pedro-68, Rebeca-65, Harry-65, Virginia-63...Pablo gana la UEFA por 1 punto...creo.

Un saludo, gracias a todos por pasaros por aquí

Molpe


Comentarios
Publicado por victor
S?bado, 26 de noviembre de 2011 | 1:42

Se ha hecho de rogar la crónica jejeje

La verdad es que fue una pasada de carrera, ojala el año que viene vengan muchas así! yo para mañana ya tengo listo un 307 para dar caña a los cecuatreros XD

Publicado por Alvaro
Domingo, 27 de noviembre de 2011 | 13:04

Muy buenas Pedro!!Como siempre muy buena la cronica sobre el rally.Este fue el rally que por fin encontre la confianza con el coche,traccionaba muy bien, ademas de la buena eleccion de los neumaticos que es muy importante.Por cierto te vi muy rapido en el tramo que hiciste el scratch,lastima que perdieras muchio en la primera pasada pero dentro de nada,tenemos el rally de navidad para intentar conseguir un buen resultado y el primer test para la proxima temporada.

Un saludo.Nos vemos en los tramos!!

Publicado por Alvaro
Domingo, 27 de noviembre de 2011 | 13:04

Muy buenas Pedro!!Como siempre muy buena la cronica sobre el rally.Este fue el rally que por fin encontre la confianza con el coche,traccionaba muy bien, ademas de la buena eleccion de los neumaticos que es muy importante.Por cierto te vi muy rapido en el tramo que hiciste el scratch,lastima que perdieras muchio en la primera pasada pero dentro de nada,tenemos el rally de navidad para intentar conseguir un buen resultado y el primer test para la proxima temporada.

Un saludo.Nos vemos en los tramos!!

Publicado por chuvaca
Lunes, 28 de noviembre de 2011 | 10:13

Holaaaaaaaaaaaaa lo dicho te están haciendo currar mucho jejejeje te perdiste el Nacional este finde ( no creo hubieras aguantado tantas horas , menuda paliza de rally jejeje ).

Esta tarde te enlazo con mi crónica  de este rally ( que aunque sea pasada sirve luego de recordatorio ) . A ver si en el de Navidad nos vemos eh ??? alli si llevaré el C4 para negra dispuesto a todo ( el Porche no le domino todavía snif snif !!! )

Saludos !!!

Publicado por chuvaca
Lunes, 28 de noviembre de 2011 | 10:16

Por cierto muy chulas  esas llantas , me encantan.

Publicado por FERNANDO
Lunes, 28 de noviembre de 2011 | 23:35

Pues yo sólo aprovechar para mandaros a todos un saludo... jeje

Este finde RALLY DE CAMPEONES en SCRACTH.

¿cÓMO ira eso?.

Un saludo, Fernando

Publicado por F.Rivilla.
Lunes, 05 de diciembre de 2011 | 12:40

Buena cronica Pedro, te estas superando. Esperos vernos en el Rally de Navidad. Saludos pa´tos.