miarroba.es
Jueves, 08 de diciembre de 2011
Publicado por MolpeWolf @ 23:55  | Competiciones 2011
Comentarios (4)  | Enviar


Y me lo quería perder...

Carrera de Campeones y entrega de Trofeos en Scratch significa tarde de risas, competición la justa y risas en la final de los simétricos.

Como manda la tradición los chicos de Scratch montaron 5 tramos, 2 de ellos simétricos para correr dos pasadas clasificatorias con coches del Gr.N... o similares, que de todo se vió, como alguna reliquia de vitrina de las que sólo salen en estas ocasiones. El orden de scratch de estas dos pasadas sirve para confeccionar la final, que se disputa en eliminatorias de "cuadro de tenis" al mejor de 3 carreras en los simétricos y con coche "sorpresa" de la organización. De verdad, de lo más divertido que se puede hacer en rallyslot.

No hubo mucha gente, parece ser que por coincidir con otra prueba en Rocco o en Speed, no estoy muy seguro.

Y esto me da pie a hacer un comentario personal de cara a la temporada 2012: si los cuatros clubs principales de Madrid (Scratch, Afondo, Rocco y Speed) se pusieran de acuerdo abiertamente en le calendario de pruebas creo que ganaríamo todos. Los clubs no canibalizarían la afluencia con pruebas coincidentes, y los pilotos tendríamos opciones de correr en más ocasiones. Dicho todo sin ánimo de debate que supongo que se dará en los foros.

Volviendo a la Carrera de Campeones, estos son los tramos (disculpas anticipadas por la calidad de las fotos que son de teléfono):

T1:

a correr, pero ojo al hielo.

  

 

T3 y T3. LOS SIMÉTRICOS:

la salida en rotonda monocarril mató a más de uno ya al arrancar la carrera. Tenía una zona rápida con saltos y como eché de menos los de Pablo "Ken Block" Chubaca, ya los hice yo en la clasificación jajajaja. La última curva antes de la recta de meta, el paso por la misma en rotonda y su frenada endiablada con contra  eran también divertidísimas

 

 

T4: no sé que he hecho con las fotos, pero os aseguro que no desmerecía una coeficiente de 1,8 de los de Scratch... precioso, a varios niveles, con cantidad de zonas ciegas...la locura del "Escri" plasmada en tramo jajajaja

 

T5:

a correr más, saltos, badenes y rectas interminables con curvones abiertos divertidísimos para hacer cruzadas todo el rato...eh que ¡el tiempo era lo de menos!

 

LA CARRERA

la clasificación fué una pachanga en toda regla. Hoja de ruta llevábamos, pero entre asistencias, los que llegamos tarde y algunas averías aquello era un divertido zoco, siempre controlado por Javi Oliva ¿eh? que nos colaba, adelantaba y apremiaba para que acabara la exhibición de reliquias.

De hecho yo mismo llegué tarde y sólo con el mando esperando que me dejaran entrar en el cuadro en el puesto 32 y disputar la final...nada más lejos de lo que pasó. La organización y Fernando me "obligaron" a correr los 10 tramos de las dos pasadas "a cholón", sin parar. Fernando me dejó un C4, su "pata negra", y entre risas y veras acabé entrando en el cuadro de la final en una de las esquinas, el 4. Mil gracias a los chicos de Scratch por no penalizarme por llegar el último y casi una hora tarde jajajaja

Como me "raptaron" para correr no pude hacer muchas fotos, y de hecho, las que hice las hice con el teléfono. Así que no hay muchas fotos de las "reliquias" ni de los C4, que se vieron algunos, pero los menos. Omar se llevó su kart jajajaj (maldita foto perdida). Destacable el sufrimiento de Ivi intentando llevar un Focus de SCX, la rotura de guía de Víctor en su P206 de Ninco, el Mitsu rojo de Álvaro, el Focus de Fernando... marcandose scratches...

 

Y por fin se llegó a la esperada final. ¡Qué mas daba la posición en el cuadro! Vamos todos al 1 contra 1 y que gane el mejor....con el coche sorpresa: tachaaaan un Ferrari Módena de ProSlot casi de estricta serie....motor de cacahuete sidewinder sin imán ni freno, ruedacas Proslot acanaladas también delante claro, semiejes delanteros...vamos, un desafío divertido

 Por la parte izquierda del cuadro venían Rubén, Jordi, Escri, Oliva, Alfredo, Jordi, Álvaro, Jesús, Rossi, Virginia...pero Alfredo dío la sorpresa eliminando a todo el que se interpuso en su camino y llegó junto con un sólido Álvaro, que no dió opciones a nadie, a la semifinal.

Por el otro lado Callejas, Varea, Fernando, Ivi, Gullle, Alex, yo mismo....Se vieron eliminatorias emocionantes como la de Callejas-Varea y las de Ivi, que pasó sufriendo en todas las suyas...¡ay bocachancla! -sin acritud y desde el cariño ¿eh?- ¿cómo no se van a meter contigo si tu no paras en toda la temporada de picarte con todos jajajajaja.

Tengo que confesar que solo después de pasar la eliminatoria de 8º de final contra Álex (hice waiver en 16º que dicen en el tenis por ser el 4ºGui?o miré el cuadro por primera vez. Y lo que ví ´me pareció un imposible. Primero me iba a tocar Ivi; y si por un casual pasaba, estarían esperándome Callejas o Varea...¡¡Pues pasé!! Contra Ivi, 2-1....

... ¡¡¡¡y tambien con el mismísimo Víctor Varea, 2-1 !!!!!...¡¡¡a-lu-ci-nan-te!!.

Tengo que confesar que no he pasado más nervios en ninguna carrera de slot jamás...bufffff. Oir a la gente animar, cantar los fallos del contrario, los comentarios...y ver aparecer en las curvas simétricas al contrario...o no...o salirse y no desesperar confiando en el fallo del rival...o no....qué pasada.

El caso es que me plante en la gran final, ¡¡increíble!!. Contra "iceman" Álvaro, otro MolpeWolf...¡eh!... ¡¡ MOLPEWOLF FOREVER !!. 

La primera carrera fué para mí, ¡¡¡no me lo creía!!! Álvaro cometió el único fallo de la noche y yo fui administrando la ventaja hasta la meta. Buff qué nerviosssss.

La segunda fué para Álvaro, cometí hasta tres errores, presa del miedo escénico que me atenazaba. En la tercera y definitiva, salí a 120 pulsaciones, lo reconozco. Pero en el duelo final fuimos rueda con rueda en cada giro, en cada curva, en cada paso por meta que era a la centésima. Ninguna carrera de la noche había estado tan empatada. La gente murmurando cada vez más alto a medida que aumentaba la emoción....Y así fué hasta hasta el penúltimo paso por meta: fallo mío y bye-bye...Álvaro "iceman", frío como un témpano y acostumbrado a correr en pista bajo presion y rivales en paralelo, ponía las cosas en su orden natural. Vaya añito te has marcado chaval. El aplauso cerrado de todos los presentes en la última vuelta, ya con todo decidido, reconozco que me puso los pelos de punta.

Aquí está Alvaro recogiendo su trofeo de Campeón

 

LOS TROFEOS

Después se entregaron los trofeos del IRC 2011.


En WRC, Ovejo-Rubén-Jordi


En A/K, Escribano-Oliva-Washington:

 

En SN-GT: Rossi-LópezAyuso- ??? (ausente)....con nuestro MolpeWolf David Pascual en una meritoria 5º posición


En SN-Rally: faltaron Tommy, 1º, y Víctor Durán, 3º. Así que ahí estoy yo sólo en el 2º cajón.

 

Gr.N: vaya trío en la foto: Víctor Varea, Ivi y Álvaro Pascual (¡MolpeWolf!)


Las Damas: Incontestable el año de Virginia, 1ª, Montse (ausente 2ªGui?o y Elena finalmente 3ª


Los N-PROMO: ¡¡¡¡¡¡Fernando well done good job !!!!! gana la categoría por delante de Álex 2º y Julio Oliva, 3º

 

Y las escuderías: intratables los STR , con nosotros los MolpeWolf finalmente 2º y PlayCar 3º.


Y para terminar, unas fotos de la gente.

Los MolpeWolf colocamos tres podios al final del año. Víctor, emocionado por ganar el sorteo del otro Módena de Proslot de la final. ¿Lo prepararás para SN-GT? jjjjj

 

Espectaculares los simétricos, aquí Jesús afanándose en la entrada a meta

E

Hola fondo Norte...

 

Vale, ya te saco Jordi (a la izda)... y a la derecha la revelación del año: Álvaro "iceman" Pascual. 3º en Gr.N en Scratch, 1º en SN-GT y 1º en N en el Nacional de Afondo, 3º en el Mundial de Afondo...ya ni sé en el TMR, en Rocco y en Speed, que lo ha corrido todo. Repito, vaya añito que te has marcado, enhorabuena.

 .


Quiero hacer especial mención a este club, Scratch Slot, donde sus socios han luchado por mantener el club abierto y que parece que lo van a conseguir de cara al año próximo.

Y a todos, gracias por pasaros, más gracias aún si dejáis comentario.

Nos vemos el año que viene en las pistas.


Comentarios
Publicado por victor
Viernes, 09 de diciembre de 2011 | 1:05

Joe peazo reportaje para estar hecho con el movil jejeje

Yo creo que todos los meses del año el slto debería consistir en un Salou, un campeones con simetricos como el de scratch y un navidad de afondo con kilos y kilos de nieve jejeje que felicidad sería!

A ver si el año que viene los chicos de scratch siguen al pie del cañon y podemos volver a enfrentarnos! un saludo y nos vemos en el navidad!!!

Publicado por Alvaro
Viernes, 09 de diciembre de 2011 | 15:22

Muy buenas! La verdad que fue uno de los rallys que mejor me lo he pasado,todo el rato riendonos.Todo el mundo con coches que no utilizamos,habia algunas reliquias que no habia visto nunca.

Creo que la final al ser con coches de pista me ayudo y estar acostumbrado a correr en velocidad no me puse tan nervioso y de hay que no la liara parda jajaja...en fin todos los rallys podian ser asi jaja.

Un saludo y nos vemos en afondo.

Publicado por F.Rivilla
Viernes, 09 de diciembre de 2011 | 18:01

Buena cronica Molpe y que buena pinta tienen esos tramos.

Publicado por chuvaca
Viernes, 09 de diciembre de 2011 | 18:53

Holaaaaaaaaa buen salto que me perdí sip jejejeje

Y buena crónica.

Un saludo , y  nos vemos en la nieve dentro de poco ya !!!