miarroba.es
Jueves, 07 de mayo de 2009
Publicado por MolpeWolf @ 17:53
Comentarios (1)  | Enviar

Este artículo pretende ser un recopilatorio de algunos de los circuitos no permanentes que he montado (más bien de los que tengo foto). Casi todos en el salón de mi casa donde la infinita paciencia de Carmen me ha permitido tener algunos hasta 3 semanas para disfrute de mis hijas y mío propio. Tambien han sido la excusa de alguna "Fiesta Scalextric" con amigos.

Aquí van:



  • Circuito en el salón de mi casa con mi Superslot y el SCX de mi cuñado Eduardo; 12,75 metros de cuerda media, en un espacio de 4x2 metros aproximadamente. Lo he montado varias veces para compartir con familia y sobre todo con mis vecinos.
En este circuito se han iniciado y obtenido sus licencias los ya renombrados pilotos de slot Peter Sailor y Pati Alonso (de la escudería FdC/Ansonic) , Charly Barracuda, Jör-GT, Xarapicaso y NoHellix (de la GT.Revy's), y mis hijas BeyaWolf y Mary Volverine (por supuesto de la MolpeWolf Slot Racing).Gui?o




Otro montaje en casa, algo más reducido, unos 12 metros de cuerda en un espacio 2 x 2,5 m. Buscaba combinaciones de curvas reviradas y abiertas para probar basculaciones de carrocería y neumáticos...

...pero no me convencían ni la horquilla cerrada (hairpin para los sloteros) ni las demasiadas curvas a derechas, así que recombiné las pistas para curvas tipo rally a derecha e izquierda.

Por cierto, la conclusión del test (esto es para sloteros también) fué que en este trazado son mejor los neumáticos slick que los rallados (para deslizar la zaga en las curvas y salir más rápido) y que los tornillos deben estar sueltos, muy sueltos para ganar tiempo en las curvas rápidas. Record en 4,99 seg.






  • El siguiente circuito, modificación del primero que he expuesto, fué la excusa para una mariscada, también en casa. ¡ Llegamos a ser 17 !. Los que se hicieron fuertes en la cocina con el cava y los langostinos apenas aparecieron a pié de pista, me temo que porque hubieran dado positivo en ácido úrico y se les hubiera retirado la superlicencia.




  • El siguiente circuito no es un montaje mío, por desgracia. Lo pongo a modo de anécdota por ser donde acudí una gloriosa tarde de Navidad con mi hermano y mi sobrino para "darle al gatillo" por 5 EUR la hora. Para aclarar conceptos diré que sólo alquilas las pistas y que cada uno se lleva sus propios coches. El circuito en cuestión era la réplica del trazado de Montmeló en 26 metros y 4 carriles montado con pistas Ninco y me temo que sobrealimentadas, porque jamás ví volar mis F1 de esa manera...

Volaron sobre la pista...y fuera de ella, ya que en alguna ocasión llegaron a saltar las protecciones con los consiguientes destrozos (¿verdad Dani?). El McLaren del '05 de Kimi y el del '07 de Alonso se recuperaron bién, pero el R25 ha quedado en boxes casi definitvamente.

Lamentablemente este circuito ya no existe, como pudimos comprobar otra tarde de Navidad pero de un año posterior al ir a probar dos Fly recién comprados. Todo un chasco y una pena ya que estaba estratégicamente situado a tiro de piedra de mi casa y casi siempre libre.




Cuando el espacio no es una restricción y cuentas con los circuitos de varios amigos, se obtienen trazados como los de abajo, montados en la enorme y diáfana Sala de Juntas de mi comunidad de vecinos, que puede ser reservada para actos lúdicos varios.

 

  • Circuito de 17,50 metros de recorrido, salida LeMans y 4 cruces, dos de ellos en curva. Este circuito fué bastante efímero, montándose una mañana y guardándose por la noche. Se unieron el SCX de mi buen amigo Alberto, ¡que lo trajo desde Valencia! y mi Superslot. Disfrutamos, y aquí parafrasearé a Alberto, "como berracos" exprimiendo los F1 y los GT, a los que puse coronas 23z para volar bajo. ¡Cómo chillaban los malditos!. Sobre todos los modelos con los que corrimos aquel día (rally clásico, rally, GT y F1) me quedo con los Fiat Abarth 100, unos "600 tuneados" que hicieron las delicias de todos. En este enlace podéis ver a uno de esos "pelotillas salvajes" de mi amigo (http://fotos.miarroba.com/fotos/5/8/58249e6c.jpg), y aquí el circuito en cuestión:





  • El siguiente circuito, de 16 metros, fué otra de las "Fiestas Scalextric" en la Sala de Juntas entre mis vecinos y sin embargo amigos de esta mi comunidad. Esta vez el circuito (variación sobre el anterior) fué excusa para un aperitivo-comida-merienda-cena de las escuderías GT.Revy's, FdC/Ansonic y MolpeWolf Slot Racing. Aquel día los Maranellos de los GT.Revy's estuvieron intratables y se estrenaron en pista dos Seat León WTCC, también de los GT.Revy's.


...to be continued

Comentarios
Publicado por Invitado
Viernes, 29 de enero de 2010 | 17:16
Lloricame parecen unos circuitos muy sencillosLloricaLlorica